jueves, 18 de julio de 2019

barbudo capuchino


El barbudo capuchino mide alrededor de 16 cm de largo.​ El macho tiene el plumaje de las partes superiores negro salpicado con motas blancas, aunque su cabeza y pecho son principalmente de color amarillo anaranjado con un denso moteado negro. Su vientre es blanco con cierto moteado oscuro difuso, y está separado del pecho por una lista negruzca difusa con pequeñas motas negras alrededor. Presenta un anillo ocular gris y su robusto pico ligeramente curvado hacia abajo también es gris. La base de su cola es roja y sus rémiges laterales e inferiores son blanquecinas están listadas en blanco y negro. La hembra es similar pero con menos negro en su plumaje: sus partes superiores son pardas en lugar de negras, y solo presentan una pequeña mancha negra en el pecho y la parte superior del píleo, aunque presenta una lista negruzca más ancha y moteada en blanco.

Se alimenta de insectos, frutos y semillas, que recolecta tanto en los árboles como en el suelo.

Excava túneles de medio a un metro de largo en el suelo con ramificaciones laterales donde anida. Su exhibición nupcial consiste en una especie de danza en la que el macho y la hembra situados en ramas próximas se hacen reverencias repetidamente y cantan juntos.

A pesar de que existen en África bastantes especies de barbudos, esta es la única especie que he podido observar en este viaje

 
 









 









No hay comentarios:

Publicar un comentario