miércoles, 17 de julio de 2019

lorito ventrirrojo o loro abisinio

El lorito ventrirrojo​ o loro abisinio es una especie de ave de la familia de los loros endémica de África. Se caracterizan por poseer un gran dimorfismo sexual y por su escasa difusión en el continente africano.

Esta especie ocupa un área mundial de 1.300.000 km2 encontrándose en las tierras bajas y semiáridas. Principalmente este loro vive en los árboles de baobad  ​y en acacias entre los 700 y los 2.000 metros de altura. Viaja mucho en busca de comida como los higos, semillas, frutas y maíz.

Debido a la escasa comida que hay en sus respectivas regiones, los individuos de este ave llegan a los campos de cultivos y se comen las cosechas, por lo que son frecuentemente cazados por los agricultores.

Viven en grupos desde 3 hasta 6 u 8 individuos.

La temporada de cría de estos loros comienza en marzo y finaliza en octubre. Anidan en los troncos huecos de los árboles donde la hembra pone de 2 a 3 huevos con intervalos de 2 a 3 días entre cada puesta. Cada huevo suele medir 27 por 23 milímetros y pesar aproximadamente 8 gramos. La hembra incuba los huevos mientras que el macho va a buscar comida, estos huevos eclosionan al cabo de unos 28 días y comienzan a volar a los 60 días después de la  eclosión 



No hay comentarios:

Publicar un comentario